buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la canícula: los días más calurosos

Recomiendan protegerse de los rayos solares

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Al iniciar el domingo 3 de julio la llamada canícula que es la temporada de 40 días de más intenso calor en el verano, autoridades de salud, hicieron una serie de recomendaciones a la población en general para que se protejan del sol y eviten el “golpe de calor”.

A protegerse adecuadamente de los rayos solares y del golpe de calor invitaron autoridades de salud, especialmente si se realizan labores al aire libre.Inicia la canícula: los días más calurosos

“Si es necesario realizar trabajos al aire libre deben cubrirse con gorra, sombrero o un pañuelo, manteniéndose bien hidratados y refrescándose con agua en su cabeza cada que puedan y mantenerse algunos minutos en la sombra”.

Si presentan síntomas como mareo, dolor de cabeza, debilidad, cansancio o visión borrosa, deben acudir cuanto antes al centro de salud más cercano para prevenir el llamado golpe de calor y sean atendidos adecuadamente.

Especial atención debe tenerse con niños menores de cinco años y con personas de la tercera edad ya que por su condición son los más vulnerables a ser víctimas de las altas temperaturas.

También mascotas sufren por calor

Por Jorge Mancha 

imagen-cuerpo

Valle Hermoso, Tam. - Veterinarios locales también se preocupan por las mascotas domésticas y las altas temperaturas, pues aseguran que hay unas que se quedan expuestas sin poder siquiera permanecer en lugares frescos.

Erick Balderas, conocido veterinario en esta ciudad, dijo ayer que hay perros que son atados en el exterior y no cuentan con una sombra o permanecen encerrados en lugares donde hay concreto caliente y sufren quemaduras.

“Los dejan atados en lugares donde no hay sombra ni agua o encerrados en patios donde hay puro cemento y se queman sus patas”, dijo preocupado el entrevistado. 

Pidió a los dueños de mascotas, que tengan conciencia y dijo que aunque para los veterinarios es más cómodo atender animales con problemas por deshidratados o quemaduras, hay que ser más humanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD