buscar noticiasbuscar noticias

Cae por golpear a su Doberman

Lo tenía encadenado, expuesto a los rayos del sol, además de golpearlo reiteradas veces

Tampico, Tam.- Un sujeto que fue denunciado a través de redes sociales por maltratar a su perro fue detenido por la Policía Estatal a petición de la dirección de Protección Animal y grupos de animalistas.

Por golpear a su perro lo detienen y encarcelan.Cae por golpear a su Doberman

Esto quedó evidenciado en un vídeo que grabaron vecinos, al tiempo que el sujeto arremete a patadas en contra del animal.

Los animalistas y vecinos le reclamaron su actuar, sin embargo éste negó las acusaciones.

Al ver la reincidencia, los animalistas solicitaron a intervención de las autoridades municipales, llegando éstas, al domicilio ubicado en Avenida Las Torres y Calle 3 de la colonia San Pedro de la zona norte de Tampico.

Cuando llegan las autoridades de Protección Animal acompañados de la Policía Estatal, el sujeto no se encontraba, sin embargo instantes después arribó a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Jetta del cual descendió y se puso impertinente, por.lo que cual se efectuó su detención y reclusión en la cárcel municipal.

SANCIÓN

Personal de Protección Animal resguardó bajo su cuidado el perro Doberman. Es la tercera denuncia que interpone el municipio contra dueños que maltratan a sus mascotas, dijo Ángel Morales, titular de Protección Animal.

Señaló que una vez que aseguraron al canino van a darle seguimiento al caso mediante su propio procedimiento encaminado a emitir la sanción que corresponda.

"El animal está bajo nuestro resguardo, tiene buena condición física y de salud y se quedará con nosotros hasta el esclarecimiento del caso. Es un Doberman, lo rescatamos en el fraccionamiento San Pedro, en esta ciudad", indicó.

Ángel Morales dijo que en base al procedimiento administrativo, van a verificar para ver qué sanción amerita. "Ante la acción cometida por el dueño se le arrestó a través de la PEA".

El funcionario local comentó que el perro no presentaba daño pero por golpes que le dieron se le revisó por parte del médico del municipio.

El entrevistado invitó a la población a que denuncien esos hechos para que ellos puedan actuar y evitar agresiones a mascotas.

Dijo que es la tercera ocasión que actúan así y se arresta para evitar el maltrato animal.

"Una fue del señor que trataba de ahorcar a su perro, otra en donde traían a un perro arrastrando en una camioneta y lo turnamos a la FGJE y éste del Doberman", recordó.

El tipo de maltrato es más común el físico, o bien que los abandonan entre sus propias heces y orines, así como que no les dan los cuidados necesarios para su bienestar.

Las sanciones van desde las 10 a 70 UMAS con el municipio. "En pesos 70 UMAS vienen siendo 6 mil 600 pesos aproximadamente".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD