buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan a ladrón con las manos en la masa

Iba cargado con computadoras portátiles, relojes, fragancias y prendas deportivas cuando fue sorprendido por Guardia Estatal

Tampico, Tam.

Atrapan a ladrón con las manos en la masa

En una rápida acción, la Guardia Estatal logró la captura de un sujeto que se había introducido a una tienda departamental en el primer cuadro de la ciudad, logrando la recuperación de diversa mercancía que había robado entre las que figuran computadoras portátiles, relojes, fragancias y prendas deportivas.

Fue a las 03:30 horas que el C5 recibió el reporte sobre el ingreso del sujeto a la tienda Coppel ubicada en la calle peatonal Díaz Mirón.

El sujeto habría escalado hasta un balcón de la segunda planta y rompió uno de los vidrios para ingresar.

Desconociendo cómo es que escaló hasta el referido punto de unos 5 metros de altura, el sujeto se apoderó de dos laptops, 6 relojes, fragancias, desodorantes y ropa deportiva, para después emprender la huída.

La Guardia Estatal al estar al tanto de lo que ocurría y gracias a las cámaras de videovigilancia, lograron la detención del sujeto a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Jetta en color gris.

imagen-cuerpo

Al leerle sus derechos se realizó la revisión encontrando en su poder la mercancía hurtada, por lo que fue detenido y trasladado a la cárcel municipal poniéndolo a disposición del Ministerio Público.

El delegado de la Guardia Nacional en el sur de la entidad, Francisco Baldemar Martínez Torres, dijo que fue una acción rápida con la que se logró la captura del sujeto momentos después de su huída.

Señaló que se trató de un hombre de 29 años de edad con identificación oficial de Tampico, pero con residencia en la ciudad vecina de Pánuco, Veracruz.

"Garantizamos los recorridos de vigilancia esporádicos y puntos fijos las 24 horas del día, en la zona centro de la ciudad, sobre todo cajeros e instituciones bancarias".

Por su parte, el presidente de la Mesa de Seguridad, José Luis del Ángel Sosa, indicó que llegaron 11 nuevas patrullas con la nueva imagen y otras más están por llegar.

  • Mencionó que la Guardia Nacional reforzó las medidas de vigilancia, con lo que desde el pasado fin de semana se garantiza la seguridad en las zonas de mayor afluencia.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD