buscar noticiasbuscar noticias

Adiós a las “pintas” en el Cobat 

Con los nuevos mecanismos que se implementan en los Centros de Bachilleres de Tamaulipas los alumnos ahora ya no podrán faltar a sus clase

Tampico, Tam.- Con los nuevos mecanismos que se implementan en los Centros de Bachilleres de Tamaulipas los alumnos ahora ya no podrán faltar a sus clases, pues en tiempo real los padres podrán saber a qué hora salen o entran a los planteles.

Alumnos de los Cobat ya no podrán irse de pinta.Adiós a las “pintas” en el Cobat 

APLICACIÓN

Es mediante una aplicación digital que tendrá la escuela y los padres de familia, en donde los alumnos de los Cobat registrarán su asistencia a partir de este nuevo ciclo escolar con la huella digital de tal forma que los padres estarán enterados al instante si el hijo entró o no al plantel.  

  • Patricio Garza Tapia, director estatal de los Cobat dijo que inician en el sur de Tamaulipas.

Asimismo, en breve brindarán también servicio de transporte público al cual podría estar ligada esta app con lo que los padres podrán saber si subieron a las unidades.

“Hoy estaremos con la empresa Urban para hacer un convenio y ofrecer servicio de transporte a alumnos del Cobat, personal administrativo y docente pues sabemos que el transporte los dejaba a cinco o seis cuadras y el que Urban ofrecerá los dejará afuera del plantel”

“Hoy estaremos con la empresa Urban para hacer un convenio y ofrecer servicio de transporte a alumnos del Cobat, personal administrativo y docente pues sabemos que el transporte los dejaba a cinco o seis cuadras y el que Urban ofrecerá los dejará afuera del plantel”, explicó.

Añadió que el servicio tendrá costo pero con más beneficios. 

“Hoy arrancamos a través de una app el registro de entrada de los alumnos y el de inasistencia, a través de esa app el padre de familia va a saber si su hijo entró o no a la escuela y también tendrá acceso a calificaciones y a un buzón directo con la dirección general para cualquier comentario”.

Mencionó que empiezan en el sur con cinco planteles pero la idea es hacerlo en todo el estado.

Dijo que la idea de registro de huella con app es para darle tranquilidad al padre, “ya con el regreso a las aulas hay que darle seguridad a los padres de que sus hijos sí están en clase y no de pinta”, aseveró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD