buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan a paciente con viruela símica

Se trata de un paciente de 35 años de edad quien hace quince días viajó a la Ciudad de México

Tampico, Tam.- El sector Salud está vigilando de cerca el caso que se registró de viruela símica, así como a las personas que tuvieron contacto y que pudieran estar contagiados.

José Luis Sánchez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.Vigilan a paciente con viruela símica

INFORME

Lo anterior lo informó José Luis Sánchez Sustaita jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, quién menciona que se trata de un paciente de 35 años de edad quien hace quince días viajó a la Ciudad de México destacando que cuando viajó de Tampico no sufría de ningún síntoma.

“Se le toman muestras, las enviamos a laboratorios centrales y nos confirman el caso”, expuso.

“Se le toman muestras, las enviamos a laboratorios centrales y nos confirman el caso”

Dijo que desde que tuvieron conocimiento de este caso las autoridades sanitarias hicieron el cerco epidemiológico para ver cuáles son sus contactos, en dónde estuvo después de llegar a Tampico “está la vigilancia pidemiológica en los contactos y hasta la fecha ninguno ha presentado sintomatología que corresponda a ese padecimiento”.

  • Refirió que en base a lo indagado, el hombre convivió con gran número de personas, “pero básicamente estamos con las más cercanas que es su familia”.

Sánchez Sustaita dijo desconocer cómo se contagió, remarcando que pido ser por contacto con la piel o saliva.

Señaló que se está teniendo mucho cuidado de que no se contagie a más personas, asegurando que no se trata de una enfermedad mortal.

Refirió que el paciente está en aislamiento y en tanto no se dé de alta, continuará así, estimando que será en unos 15 días más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD