buscar noticiasbuscar noticias

¡Adiós a las restricciones! Gobernador da adelanto del nuevo decreto

Estudia Secretaría de Salud eliminar uso de cubrebocas en en sitios al aire libre

Tampico, Tam.- Para este próximo inicio de mes se espera que se ponga fin a las restricciones que se tienen desde hace poco más de 2 años a causa de la pandemia del Covid-19, anunció el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Tampico, Tam.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y Germán González Beltrán, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos, presidieron la Junta de Comisión Ejecutiva Nacional y Junta Nacional de Presidentes CANIRAC, la cual reúne a poco más de 250 invitados de la industria restaurantera, en el puerto y ciudad de Tampico. El organismo agradeció al Gobernador Cabeza de Vaca, su apoyo a este sector durante la pandemia.¡Adiós a las restricciones! Gobernador da adelanto del nuevo decreto

“A pesar de que ahorita se está en un 90 por ciento se va a estar dando una nueva disposición en donde nos va a permitir una mayor apertura. Lo único que puedo anticipar, es que vienen buenas noticias en ese sentido, esperamos que estás sean unas vacaciones muy padres”.

ANALIZAN USO DEL CUBREBOCAS

El Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública analiza eliminar la obligatoriedad del cubrebocas en espacios públicos abiertos ‘sí, y sólo sí’ continúa la tendencia a la baja en contagios de COVID-19, esta medida podría ser publicada de manera oficial en el próximo decreto del 31 de marzo, aunque a la vez se recomienda a la población de riesgo continuar con su uso.

“Si bajan los casos, para el primero de abril podremos eliminar el cubrebocas en espacios abiertos, estamos ahorita en el análisis con el Comité, vamos a tener la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud y próximamente tendremos el comunicado”, dijo la secretaria de Salud estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

LA PANDEMIA

* El Covid-19 tuvo su aparición en México a finales de febrero del 2020

*En Tamaulipas los primeros casos se registraron en marzo de ese año

*El cubrebocas fue la medida principal de contención de la Covid-19

* El mismo mes de marzo del 2020 la Secretaría de Salud hizo obligatorio el uso del cubrebocas

*Actualmente se cuenta con una estadística de 146 mil 151 casos positivos

*Son 137 mil 190 casos recuperados 

*Van 7 mil 800 fallecimientos los cuales representan un 5.34 por ciento del total de los contagios registrados en Tamaulipas

*Existen menos de mil 200 casos activos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD