buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan familias a adultos mayores

Los ingresan en hospitales y no regresan por ellos

Tampico, Tam.

Abandonan familias a adultos mayores

Luis Llorente Herrera, Procurador del DIF municipal, explicó que por lo regular a éstos los llevan a los hospitales, como lo son el General de Tampico, "Carlos Canseco”, el ISSSTE, el IMSS y hasta el Regional de Pemex, y ya no vuelven por ellos.

Indica que regularmente los familiares los llevan y dejan números telefónicos falsos, con lo que el área de trabajo social de los nosocomios no los puede contactar.

Señala que están por intervenir en un caso de una ancianita abandonada en el Hospital General de Tampico, en donde la familia se niega a hacerse responsable.

“Estamos esperando el oficio de Trabajo Social para ir con la familia y hablar con ellos. Ya les enviaron notificaciones y no las atienden. Voy a ir a hablar personalmente con ellos y explicarles que están cometiendo un delito, y en caso de que no lo hagan, pues se tendrán que atener a una situación legal que nosotros emprendamos”.

Manifestó Llorente Herrera que se trata de un delito de abandono de persona, el cual se persigue por la ley y aunque no es considerado grave, los tienen que hacer que vayan a declarar y obligarlos a qué se hagan cargo de su familiar.

  • Expuso que la mujer de la tercera edad está grave de salud y en caso de no lograr que se hagan cargo de ella, en caso de algún desenlace lamentable, el cuerpo se tendría que ir a la fosa común.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD