buscar noticiasbuscar noticias

Emiten alerta por “Viruela Símica”

Dentro de las acciones preventivas, destaca la instalación de filtros en los aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos

San Fernando, Tam.

Las autoridades proyectaron esquemas de la evolución clínica de la viruela símica.Emiten alerta por “Viruela Símica”

Las autoridades de salud, emitieron alerta preventiva para detectar posibles casos de la “Viruela Símica” en Tamaulipas y evitar la propagación de esta enfermedad en la entidad, aseguró el secretario del ayuntamiento Miguel Armendáriz Peña.

En conferencia virtual, este martes se brindó la información necesaria a las autoridades directivos de las jurisdicciones sanitarias de la entidad, sobre esta enfermedad contagiosa.

Dentro de las acciones preventivas, destaca la instalación de filtros en los aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos; personal de la secretaria de salud realizará formularios a los viajeros para detectar casos probables de este padecimiento.

Los portadores de la “Viruela Símica”, presentan la siguiente sintomatología; dolor de cabeza, articulaciones, musculares, cuerpo cortado, temperatura y en algunos casos pulmonía, además de la aparición de pequeñas ronchas que evolucionan hasta formarse yagas con secreción infecciosa.

Hasta el momento se han detectado dos casos positivos de esta enfermedad en Tamaulipas, pero en el país hay más de 100 personas contagiadas, ubicándose la mayor parte de personas infectadas en la ciudad de México Distrito Federal.

En tanto que, en el estado de Texas de los Estados Unidos de Norte América, se tiene detectado el mayor número de casos positivos de “Viruela Símica”; registrándose los primeros brotes en África, Europa y México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD