×
buscar noticiasbuscar noticias

Por baja producción, subirá tomate y cebolla

El 21 de diciembre el precio del kilo de tomate era de 55 pesos y el de cebolla tenía un costo de 60 pesos

Por baja producción, subirá tomate y cebolla

San Fernando, Tam.- La baja producción de tomate saladet y cebolla blanca en los estados de Sinaloa y Guanajuato ocasionó que estas verduras subieran drásticamente de precio, afectando la economía de millones de mexicanos.

Las copiosas precipitaciones pluviales y las bajas temperaturas que se han venido registrando en estas entidades han provocado el desplome de la producción de estas verduras, aseguró el comerciante Rubén Ramirez.

El propietario de una frutería que se localiza sobre la calle Canales e Hidalgo de la zona centro de San Fernando, aseguró que los productores de tomate y cebolla, primero atienden los pedidos de las grandes empresas de los Estados Unidos de Norte América.

La poca producción de estas dos verduras provoca que se disparen drásticamente los precios en el mercado nacional; el 21 de diciembre de 2023, el precio del kilo de tomate era de 55 pesos y el de cebolla tenía un costo de 60 pesos. 

Este miércoles los precios en tiendas comerciales y fruterías, prevaleciendo la oferta y la demanda; el kilogramo de tomate saladet y de cebolla blanca se cotizó en 39.90 pesos, en tanto que en fruterías el costo oscilo entre los 45 y 49 pesos ambas verduras.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO