buscar noticiasbuscar noticias

Piden pescadores empleo temporal

Mientras se tengan temperaturas altas en el agua se escasea el producto

San Fernando, Tam.- Ante la baja producción de especies acuáticas en la zona lagunaria de San Fernando, pescadores ribereños están demandando ante el gobierno estatal y federal, programas emergentes de empleo temporal.

Piden pescadores empleo temporal

ESPECIES DE ESCAMA

Las especies de escama emigran a las profundidades, en tanto que el camarón y la jaiba tienden a enterrarse al registrarse en promedio una temperatura de 28.5 grados el agua del vaso lacustre, aseguró Edgar Rivera Zamora.

El pescador del poblado pesquero Carvajal, aseguró que hace un par de semanas terminó la veda de camarón en el litoral de la Laguna Madre, pero continúa la veda natural –canícula-, mientras se tengan temperaturas altas en el agua se escasea el producto acuático.

  • Los apoyos de Bienpesca, son insuficientes para soportar los tiempos de veda de camarón, tiburón; se requiere de programas emergentes de empleos temporales, para obtener ingresos económicos que permitan cubrir las necesidades que se tienen en los hogares.

Actualmente la pesca casi está paralizada, ya que es poca la producción que se obtiene y los gastos de operación son mayores; la mayor parte de los pescadores reparan sus embarcaciones menores, redes de pesca o se dedican a otras actividades mercantiles para obtener dinero.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Pescan ganancias turísticas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD