buscar noticiasbuscar noticias

Está ‘en la Lona’ sector pesquero

Peces se mueven con la llegada de frentes fríos procedentes del norte

San Fernando, Tam.

Baja producción de camarón se tiene en la zona lagunaria de San Fernando.Está ‘en la Lona’ sector pesquero

La nula captura de especies de escama fina y el bajo apresamiento de crustáceo en las corridas mantiene prácticamente al sector pesquero en la “lona”, aseguró Silvestre Mariano Hilario.

El director de Pesca en esta localidad reveló que la captura de especies de escama fina, como trucha, sargo y corvina está parada, ya que estos peces se mueven con la llegada de los frentes fríos procedentes del norte.

Indicó que los pescadores ribereños están respetando la veda de lisa, liseta y lebrancha, especies de escama que estarán dando muy buena producción para mediados del mes de noviembre.

La hueva de estas especies acuáticas de escama alcanza un precio de hasta 200 pesos el kilogramo en el mercado nacional, razón por la cual se respeta la veda de esta especie.

De momento es muy poco el apresamiento de camarón en la zona lagunaria de San Fernando, el cual se mueve únicamente en las corridas de la luna; actualmente, el kilo de crustáceo crudo es de 80 pesos a la orilla.

La mayor parte de los pescadores ribereños suspendieron sus actividades, ya que es más el gasto que realizan que la producción que obtuvieron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD