buscar noticiasbuscar noticias

Sequía causa daños en cultivos de sorgo

Son 80 mil las hectáreas hectáreas afectadas

Sequía causo daños totales y parciales en una superficie de 80 mil hectáreas de sorgo.Sequía causa daños en cultivos de sorgo

San Fernando, Tam.- Alrededor de 80 mil hectáreas de sorgo presentan daños totales y parciales por la prolongada sequía que se presentó después del arranque de la siembra de este cultivo, aseguró Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que un promedio de 30 mil hectáreas de grano rojo, se encuentran totalmente colapsadas al no alcanzar a espigar la planta por la falta de humedad.

En tanto que alrededor de 50 mil hectáreas de este cultivo; las parcelas presentan daños parciales al estar dando un rendimiento de 800 kilos a una tonelada por hectárea.

Señaló que la mayor parte de los predios agrícolas siniestrados por la prolongada sequía se localizan en zonas agrícolas del municipio de San Fernando y Méndez, Tamaulipas.

Por otra parte, dio a conocer que las copiosas lluvias que se presentaron en la última semana del mes de abril, vinieron a reforzar el crecimiento y desarrollo de miles de sembradíos de sorgo que fueron cultivados en la zona norte de Tamaulipas.

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD