buscar noticiasbuscar noticias

Reportan ´ventas padres´

Restauranteros y ambulantes señalan que fue un buen día

Cd. Victoria, Tam.- Giros comerciales como el de los restauranteros o el comercio ambulante tuvieron un incremento en ventas de hasta el cuarenta por ciento el pasado domingo, con números comparables incluso con los del pasado diez de mayo para el Día de la Madre, en donde el festejo del Día del Padre dejó una importante derrama económica.

Fue en los horarios matutino y vespertino cuando más afluencia a restaurantes hubo como consecuencia del festejo del Día del Padre.Reportan ´ventas padres´

Durante el transcurso de la jornada dominical se llevaron a cabo sondeos a diferentes horarios en donde los turnos matutinos y vespertinos fueron los que contaron con el mayor aforo – del noventa por ciento –, mientras que el horario nocturno disminuyó la asistencia de comensales pero manteniéndose una buena afluencia, "el monto no tenemos todavía el impacto, pero sí tenemos el porcentaje, de perdido un treinta o cuarenta por ciento en el sector".

En el mismo tenor, el comercio en puestos fijos y semifijos en la zona centro y en tianguis en esta capital arrojó una derrama de hasta 500 mil pesos, algo insólito para el sector ambulante en esta fecha, "hacía muchos días del Padre que no teníamos esta afluencia, estuvo muy bien; el puro domingo yo creo que llegamos a un treinta por ciento de lo que estábamos vendiendo, sí se vendió bastante bien, vendimos incluso más que antes de la pandemia... un solo día, pero estuvo bien", dijo por su parte el dirigente de la Unión de Comerciantes, Paulino Cortez.

En este caso fueron artículos como carteras, gorras, lentes y aparatos electrónicos los que tuvieron más demanda sólo el pasado domingo, "creo que esta vez estuvo mejor el Día del Padre que el Día de la Madre, estuvo mejor para nosotros, para el ramo de lo que vendemos nosotros nos fue mejor esta vez", esto tras largos meses de recesión económica en la localidad recordó el dirigente del ambulantaje local, lo cual les servirá para prepararse para la segunda mitad del año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD