buscar noticiasbuscar noticias

Impacta aumento de insumos, alza en el precio de la tortilla

La tortillerías, aplicaron este miércoles el aumento de 1 peso

Impacta aumento de insumos, alza en el  precio de la tortilla

San Fernando, Tam.- El incremento en los insumos para el procesamiento de la tortilla de maíz, obligó a los propietarios de negocios dedicados a esta actividad a aplicar un ligero aumento en la unidad de este alimento.

AUMENTO

La generalidad de las tortillerías, aplicaron este día el aumento de 1 peso en el kilogramo de tortilla de maíz, subiendo de 24 pesos a 25 pesos la unidad; precio que tomo por sorpresa a miles de familias de esta localidad.

Los industriales de la masa y la tortilla, revelaron que, en caso de volverse aplicar nuevos aumentos en los insumos para procesar este alimento de la canasta básica, existen muchas probabilidades de fijarse un nuevo precio. 

Este miércoles, se aplicó un aumento de 1 mil 300 pesos en la tonelada de harina de maíz, cotizándose hoy en 17 mil 329 pesos, además del aumento en el paquete de papel de envoltura, teflón y otros insumos.

  • A menos de un trimestre se vuelve a aplicar un incremento en el precio del kilogramo de tortilla de maíz, asestando un nuevo golpe a la economía de miles de familias de esta localidad.

Actualmente operan en esta localidad, alrededor de 15 establecimientos comerciales –tortillerías-, en la mancha urbana, comunidades rurales y pesqueras, negocios que venden el kilogramo en 25 pesos.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Suben de precios las tortillas y el aguacate



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD