buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican operativos en la zona lagunaria

Las autoridades federales están incursionando de manera sorpresiva en el litoral de Laguna Madre de San Fernando

San Fernando, Tam.

Conapesca y marina, buscan acabar con la pesca furtiva.Intensifican operativos en la zona lagunaria

Para evitar la pesca furtiva en la zona lagunaria de San Fernando, inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y agentes de la Marina Armada de México redoblaron las acciones de inspección y vigilancia.

Las autoridades federales están incursionando de manera sorpresiva en el litoral de Laguna Madre de San Fernando, para detectar bolsos de corriente en canales de navegación, barras y bayucos.

Estas artes de pesca prohibidas son colocadas con mayor frecuencia en las corridas de la “Luna”, lapso en que se incrementa la captura de camarón en la zona lagunaria.

El camarón es uno de los mariscos que más depredan, así como las especies de escama que están en veda, pero hay otras especies que son víctimas de un acoso sistemático con el uso de instrumentos de pesca que destruyen los recursos pesqueros en su estado infantil.

Los arrastres en el litoral de la Laguna Madre, además de aniquilar millones de especies acuáticas de escama, moluscos, además de la flora marina, se acaban las pocas especies que se reproducen en este lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD