×
buscar noticiasbuscar noticias

Ganado suelto, peligro para los automovilistas

Propietarios hacen caso omiso al llamado de las autoridades a que no traigan los hatos sueltos sobre las carreteras

Ganado suelto en carreteras federales y estatales vienen ocasionando accidentes automovilísticos.Ganado suelto, peligro para los automovilistas

San Fernando, Tam.

La presencia de semovientes en carreteras de la región representa un serio problema para cientos de automovilistas que transitan por las vías de comunicación que convergen a esta localidad.

Aún y cuando las autoridades de Tránsito local y de la Guardia Nacional han solicitado a los propietarios del ganado bovino que no traigan los hatos sueltos sobre las carreteras estatales y federales, éstos hacen caso omiso.

Sobre la carretera federal Victoria –Matamoros, a la altura de la cooperativa "Loma de Santa Cruz", un vehículo se estrelló contra una vaca que era parte de un grupo de semovientes que desde temprana hora fue reportado como un peligro por conductores que pasaron por el lugar de los hechos.

En este accidente carretero se registraron daños materiales, así como lesionados, además de quedar en el lugar el semoviente muerto sobre la carpeta de circulación.

En las carreteras federales y estatales de la región con frecuencia se reporta ganado sobre la cinta asfáltica y debido a la mala visibilidad y las curvas cerradas hay peligro frecuente de hechos que pueden llegar a ser fatales.

Habitantes de comunidades localizadas en zonas rurales informaron que se requiere que las autoridades de vialidad o de la Guardia Nacional apliquen fuertes sanciones a los propietarios de ganado mayor suelto, ya que representan un serio problema para los automovilistas.



DEJA TU COMENTARIO