buscar noticiasbuscar noticias

Temperaturas de 40 grados se pronostican para esta semana

Recomiendan evitar quema de basura, se puede salir de control

San Fernando, Tam.- Lo que resta de esta semana, se estarán registrando temperaturas máximas de 40 grados centígrados y una sensación térmica de 43 grados centígrados, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo. 

Invitan a no quemar basura, ni tirar colillas de cigarro en predios enmontados baldíos.Temperaturas de 40 grados se pronostican para esta semana

"Lo que resta de esta semana, se estarán registrando temperaturas máximas de 40 grados centígrados y una sensación térmica de 43 grados centígrados" Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático de protección civil en esta localidad, aseguró que el calor está aumentando de manera gradual por la ausencia de precipitaciones pluviales.

Exhortó a la población en general a no realizar quemas de basura en predios baldíos, ya que los fuertes vientos que se vienen presentando, puede ocasionar que el fuego se propague rápidamente.

RIESGO DE INCENDIO

Además de elevar la temperatura ambiente que se tiene en la zona del incendio, este tipo de contingencias ponen en riesgo la integridad física de familias que se localizan cercas de los predios.

También recomendó a la ciudadanía en general, no exponerse por tiempos prolongados a los candentes rayos del sol, hidratarse continuamente, usar ropa clara y de algodón, para evitar golpes de calor, deshidratación o insolación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD