buscar noticiasbuscar noticias

Obreros piden empleos para San Fernando

Trabajadores que laboran en maquilladores en Reynosa solicitarán al gobernador electo Americo Villarreal aterrice programas

Más de 2 mil obreros de San Fernando, acuden diariamente a maquiladoras de Reynosa a trabajar.Obreros piden empleos para San Fernando

Obreros de San Fernando que laboran en empresas maquiladoras de la ciudad de Reynosa, solicitarán al gobernador electo Américo Villarreal Anaya aterrice programas de empleo temporal y luego un proyecto visionario para la creación de un parque industrial.

Esta localidad, cuenta con mano de obra calificada, pero hacen falta fuentes de empleo para que obreros no tengan que emigrar a las ciudades fronterizas en busca de trabajo.

Nutrido grupo de obreros Sanfernandenses encabezados por Carolina Madai Sosa, están juntando 5 mil firmas de ciudadanos, para exigirle a la Secretaria de Economía del gobierno del estado la generación de fuentes de empleo para San Fernando.

Actualmente más de 2 mil obreros acuden diariamente en los turnos matutino, vespertino y nocturno a las empresas maquiladoras Corning, Erika, Nexus, Springs Window Fashions y Fisher Paykel.

  • Las empresas maquiladoras en mención se dedican a la elaboración de fibra óptica, estufas industriales de acero inoxidable, insumos de medicina, persianas y transformadores de energía eléctrica.

Todos los obreros de San Fernando que laboran en estas empresas maquiladoras traen a esta localidad una derrama económica de más de 4 millones de pesos mensuales, reactivando en gran parte la economía de este municipio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD