buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias vienen a salvar la producción de sorgo

Beneficiaron a cerca de 600 mil hectáreas en la zona norte

San Fernando, Tam.- El 80 por ciento de las 700 mil hectáreas sembradas de sorgo en la zona norte de Tamaulipas, se vieron ampliamente beneficiadas con las copiosas precipitaciones pluviales que se registraron a inicios de esta semana.

Lluvias vienen a salvar la producción de sorgo en Tamaulipas.Lluvias vienen a salvar la producción de sorgo

En la superficie de 560 mil hectáreas de sorgo se tendrá una media de producción que estará oscilando entre los 2.5 a 3 toneladas por hectárea, aseguró Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, el 20 por ciento restante -140 mil hectáreas-, estarán levantando entre 1 y 1.5 toneladas por hectárea de sorgo.

Esta superficie agrícola, sufrió daños parciales por la prolongada sequía que se presentó en los primeros meses de este 2022, reveló Hernández Cardona.

Las trillas de sorgo se estarán generalizando después de la segunda semana del mes de mayo próximo, levantándose las cosechas de los predios agrícolas que fueron cultivados después del 20 de diciembre de 2021 y en enero de 2022.

Agregó que toda la producción de sorgo de Tamaulipas, se está comercializando en los estados de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Puebla y el Estado de México, entidades donde se tienen granjas avícolas, porcícolas y de bovinos, entre otras.

LOS BENEFICIOS DE LAS LLUVIAS

* Salvan cultivos en 560 mil hectáreas 

* Prevén producir hasta 3 toneladas por hectárea 

* Las 140 mil restantes estarán produciendo hasta 1.5 toneladas 

* Sus principales destinos son Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Puebla y el Estado de México

*  Son enviadas a granjas avícolas, porcícolas y de bovinos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD