buscar noticiasbuscar noticias

Trabajos de siembra llevan 89 % de avance

Aún y cuando hay poca humedad en los suelos agrícolas, hay condiciones para la germinación y desarrollo de la planta de sorgo

Personal técnico del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural, aseguró que este fin de semana se registró un avance del 89 por ciento en las actividades de siembra de sorgo.

Sembradíos de sorgo presentan excelente desarrollo.Trabajos de siembra llevan 89 % de avance

  • San Fernando, Tam.

Para el ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, también conocido como “Temprano”, se tiene programada la siembra de 269 mil 973 hectáreas de grano rojo en parcelas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Aún y cuando hay poca humedad en los suelos agrícolas, hay condiciones para la germinación y desarrollo de la planta de sorgo, aseguraron los técnicos de la dependencia federal.

Gran parte de los sembradíos de sorgo que se cultivaron en el mes de diciembre de 2022, la planta presenta un excelente desarrollo, parcelas que constantemente están siendo monitoreadas para detectar de manera oportuna la presencia de plagas.

En comunidades rurales al oriente de la cabecera municipal, hay predios agrícolas en las comunidades rurales de Tlaxcala, División del Norte, Laguna de San Juan, Praxedis Balboa, entre otros que los sembradíos se encuentran en excelentes condiciones.

De presentarse precipitaciones pluviales en este mes o a principios del mes de marzo, se estaría garantizando una buena cosecha de sorgo en el Valle de San Fernando.

Las actividades de siembra tienen como fecha límite el próximo 08 de marzo de 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD