buscar noticiasbuscar noticias

Resuelven faltante de maestro en aula

El lunes se reanudarán las actividades en primaria de ejido

Padres de familia aceptan reabrir la escuela.Resuelven faltante de maestro en aula

San Fernando, Tam.

Con el apoyo de las autoridades municipales, este jueves se solucionó el conflicto de la falta de maestro en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, del ejido Laguna de San Juan, del municipio de San Fernando.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte en esta localidad, Efraín Garza Ramírez, aseguró que el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas en esta institución educativa.

En el diálogo con los padres de familia de la escuela primaria estuvo presente el supervisor de la zona escolar 149 del sector número 9 del nivel primarias, Horacio Silva Gallegos.

Las autoridades municipales se harán cargo de cubrir el recurso humano que hace falta en la institución, hasta que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros -Usicamm-, designe al docente para que cubra a  su homólogo Marco Antonio Saldaña Carrera.

Saldaña Carrera cubría los grupos de tercero y cuarto grado de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, pero al participar en la asignación de plazas de directores, obtuvo su cambio al municipio de Laredo, Tamaulipas, dejando los grupos acéfalos; pero ahora serán cubiertos por un maestro que facilitará el municipio de San Fernando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD