buscar noticiasbuscar noticias

Incremento de insumos dispara precios de la carne de cerdo

Para la engorda se requiere una mezcla de sorgo, soya y salvado de trigo, productos que se han incrementado de manera paulatina en los dos últimos años

San Fernando, Tam.- El alza constante de insumos, obligó a productores de granjas porcinas del Valle de San Fernando, incrementar los precios de la carne a granel o de mayoreo.

Incremento de insumos dispara precios de la carne de cerdo

Los productores de cerdos están adquiriendo la tonelada de sorgo en 7 mil 200 pesos, la de soya en 16 mil 250 y la de salvado de trigo en 6 mil 450 pesos, cultivos indispensables para el crecimiento y desarrollo de los marranos.

Una granja con 20 vientres, programa las montas generándose entre 40 y 50 lechones de manera mensual, cerdos que en un lapso de cinco meses alcanzarán un peso de 90 a 100 kilogramos; listos para su comercialización.

Para poder mantener esta producción los productores porcinos tienen que mezclar una tonelada de sorgo, 300 kilos de soya y 100 kilogramos de salvado de trigo por semana, para poder alimentar los vientres y los lechones que están siendo alimentados.

De 90 pesos que costaba el kilogramo de carne de cerdo de paleta o pierna, ahora se cotiza en 105 pesos, en tanto que el kilo de costilla tiene un precio de 130 pesos y la chuleta 115 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD