buscar noticiasbuscar noticias

Finaliza horario de verano

Se empata con el horario de la frontera entre México y Estados Unidos

San Fernando, Tam.- Miles de obreros Sanfernandenses que prestan sus servicios en empresas maquiladoras que se localizan en la frontera esperan el cambio de horario de verano que entra en vigor a partir de hoy domingo 3 de abril.

Obreros esperan la homologación del horario en la franja fronteriza con el resto del país.Finaliza horario de verano

Este periodo habrá de terminar el domingo 30 de octubre del año en curso, aunque el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recientemente dio a conocer que es muy factible la eliminación de este nuevo horario, en función de la nula utilidad que representa, comparada con los perjuicios que ocasiona.

En la zona fronteriza entró en vigor a inicios de este mes, con un diferencial de tres semanas en comparación con el resto de la república mexicana, donde hasta el sábado 2 de abril, estuvo en condiciones similares, si antes, no surge una cancelación oficial.

En teoría, este cambio en el horario lleva como objetivo un mayor aprovechamiento de la luz solar, buscando eliminar costos de producción, a través de una sintonía en los periodos hábiles en oficinas públicas, industrias y comercios.

En el caso de San Fernando y resto del país, el horario de verano comienza hoy domingo, donde el tiempo quedaría homologado con las ciudades fronterizas y poblaciones de El Valle de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD