buscar noticiasbuscar noticias

Faltan maestros en las escuelas

El proceso de cambios de maestros y ascensos de docentes frente agrupo a directores o de adscripción afecta temporalmente las clases

Faltan maestros para escuelas del nivel básico.Faltan maestros en las escuelas

San Fernando, Tam.

El proceso de cambios de maestros y ascensos de docentes frente agrupo a directores o de adscripción afecta temporalmente las escuelas del nivel básico, aseguró Ramón Guadalupe Mascorro Lucio.

El coordinador del Departamento de Desarrollo Regional Educativo, aseguró que año con año la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros -USICAMM-, emite la convocatoria correspondiente para realizar este proceso de cambios o asignaciones.

Ante la falta de recurso humano –maestros frente agrupo-, las autoridades municipales del Valle de San Fernando, apoyan a las escuelas para que estas tengan maestros frente agrupo en lo que le asignan al nuevo personal docente.

Recientemente se presentó el caso de falta de maestro Marco Antonio Saldaña Carrera de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” del ejido Laguna de San Juan, del municipio de San Fernando, participó en la asignación de plazas de directores, obteniendo su cambio al municipio de Laredo, Tamaulipas.

La escuela telesecundaria “Renato Descartes” del nuevo centro de población Pedro J. Méndez del municipio de Méndez Tamaulipas, también le hace falta un maestro para el grupo de segundo grado, ya que el docente tiene problemas visuales y tiene incapacidad.

  • También están por llegar maestros frente agrupo para las escuelas primarias “Miguel Hidalgo” y “José María Morelos” de los poblados pesqueros de Carvajal y Punta de Alambre, respectivamente del municipio de San Fernando.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD