buscar noticiasbuscar noticias

Buscan detectar casos de cáncer

Bajo el slogan “Observo, Toco y Siento; contra el cáncer de mama yo actuó”, se intensificaron las acciones de informativas y de detección oportuna

San Fernando, Tam.- Mediante campañas de reforzamiento sobre la lucha permanente contra el cáncer de mama, así como las exploraciones clínicas de la glándula mamaria, se busca detectar a tiempo posibles casos de esta enfermedad.

Imparten conferencias sobre los factores de riesgo y detección oportuna de cáncer de mama.Buscan detectar casos de cáncer

INTENSIFICAN ACCIONES

Bajo el slogan “Observo, Toco y Siento; contra el cáncer de mama yo actuó”, se intensificaron las acciones de informativas y de detección oportuna, orientando a las amas de casa sobre los factores de riesgo.

  • Las conferencias informativas se vienen desarrollando en todas las unidades de salud adscritas a la Jurisdicción Sanitaria número VII, ubicadas en la mancha urbana, comunidades rurales y pesqueras de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, aseguró la responsable de salud reproductiva Leticia Castillo González.

Octubre, mes de la sensibilización del cáncer de mama, programándose una serie de actividades de prevención, además de invitar a las mujeres a realizarse las exploraciones clínicas para detectar a normalidades en la gandula mamaria.

Castillo González, reveló que las acciones y actividades de prevención se vienen desarrollando de manera permanente, buscando detectar a tiempo, posibles casos positivos de esta enfermedad; el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD