Redobla Coepris vigilancia
Estas acciones van encaminadas a proteger la salud de ciudadanosSan Fernando, Tam.
Inspectores de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios –Coepris-, intensificaron las actividades de inspección y vigilancia sanitaria en establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos preparados y aguas frescas.
Estas acciones van encaminadas a proteger la salud de ciudadanos que solicitan alimentos preparados o crudos, aseguró la coordinadora regional de la dependencia estatal, Mara Adela Dávila Jiménez.
De manera periódica, el personal de la dependencia realiza visitas sorpresivas a taquerías, restaurantes, aguas frescas, neverías y negocios de ventas de antojitos, solicitándoles a los manejadores de alimentos el certificado de salud.
Agregó que este documento, expedido por la Secretaría de Salud, deberá estar a la vista de los consumidores; además de constatar que el establecimiento esté higiénicamente en condiciones adecuadas.
En caso de encontrarse irregularidades, se exhorta a los propietarios o encargados de los establecimientos comerciales a regularizarse a la brevedad posible para que ofrezcan un servicio de calidad a los consumidores.
A la vez, dio a conocer que están entregando a los manejadores de alimentos un kit que contiene mandil, cubrebocas, gel antibacterial, mallas para el pelo y desinfectantes de frutas y verduras.