×
buscar noticiasbuscar noticias

Arranca la siembra de sorgo, ciclo ´temprano´

La mayor parte de los predios agrícolas tiene entre 7 y 9 pulgadas de humedad; la mayor parte de las parcelas está dando ´piso´

Intensifican las actividades de siembra de sorgo en el Valle de San Fernando.Arranca la siembra de sorgo, ciclo ´temprano´

San Fernando, Tam.

Este miércoles dio arranque de manera formal la siembra de más de 260 mil hectáreas de sorgo en predios agrícolas del valle de San Fernando, labranza que se estará desarrollando hasta el 8 de marzo del 2024.

Personal del área técnica del Distrito 157 de la Secretaría de Desarrollo Rural informó que las parcelas cuentan con la humedad necesaria para la germinación y desarrollo de la planta de grano rojo.

La mayor parte de los predios agrícolas tiene entre 7 y 9 pulgadas de humedad; la mayor parte de las parcelas está dando "piso" para el ingreso de la maquinaria agrícola (sembradoras).

Las actividades de siembra se han intensificado en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, teniéndose un programa de siembra de 267 mil hectáreas de sorgo dentro del ciclo otoño-invierno 2023-2024, también conocido como "temprano".

Por otra parte, se dio a conocer que los productores ya hicieron los pedidos correspondientes de insectos benéficos, mismos que serán liberados una vez que los plantíos de sorgo comiencen a desarrollarse, acciones que tienen como propósito el control de plagas, como pulgón amarillo y el verde.



DEJA TU COMENTARIO