buscar noticiasbuscar noticias

Saturan el módulo de nacionalización

Un promedio de 96 trámites de regularización diarios está realizando el módulo del Registro Público Vehicular en San Fernando

San Fernando, Tam.

Propietarios de carros americanos saturan módulo de REPUVE, al realizar trámites de regularización de sus unidades.Saturan el módulo de nacionalización

Un promedio de 96 trámites de regularización diarios está realizando el módulo del Registro Público Vehicular en San Fernando, informó persona que atiende a los propietarios de vehículos “Chocolates” que buscan tener una unidad legalmente en el país.

Este martes, la cifra de unidades de procedencia extranjera a regularizarse se incrementó a 192 trámites, atendiéndose todo el rezago que se tenía pendiente.

Del 4 de agosto a la fecha se han regularizado alrededor de 3 mil 168 unidades de fuerza motriz de procedencia extranjera y que circulan en el territorio mexicano antes del decreto presidencial.

La tarde del lunes 19 de septiembre de 2022, el ejecutivo federal ordenó la ampliación del periodo de regularización hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Lo anterior con el propósito de regularizar la totalidad de los vehículos “chocolates” que circulan en el país de manera ilegal; en el caso de Tamaulipas se han regularizado alrededor de 200 mil de los 700 mil carros americanos que se tienen registrados.

Cabe destacar que la demora en los tramites de regularización de vehículos americanos es por las fallas constantes que se presentan en la plataforma para el registro de citas, así como la falta del llenado del manifiesto y la fotografía de la serie de la unidad; documentos que deben de presentar los usuarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD