buscar noticiasbuscar noticias

Viven junto a canal sin poder usar agua

En Las Carboneras carecen de agua potable y están a expensas de la ayuda que les lleven

Familias de la zona rural sufren por agua contaminada, la cual no obstante de estar a su disposición “con solo estirar la mano”, no puede se utilizada debido a la gran cantidad de agentes contaminantes que lleva consigo. 

Contaminantes hacen inutilizables aguas de riego en el 02.Viven junto a canal sin poder usar agua

Uno de esto núcleos afectados es Las Carboneras, en donde vecinos de ese remoto sector que se ubica a un costado del canal de riego de brecha 26, entre la 109 y la 116, no pueden utilizar el agua de riego para sus deberes domésticos, ni para consumo de mascotas, ganado y menos humano.

Karla Villalobos, joven ama de casa, puso de relieve esta situación, en donde la única salida que tienen para no perecer ante las altas temperaturas, es solicitar agua al municipio, pues esa zona no cuenta con red potable.

imagen-cuerpo

Loreto Chávez Gutiérrez, abuelita de Las Carboneras.

Loreto Chávez Gutiérrez es una abuelita que vive en precarias condiciones, quien no puede usar el agua de riego y está a expensas de la que se le entregue en su vivienda una o dos veces por semana.

Saraí Rubí Vázquez, otra joven ama de casa de la zona rural, manifestó que “he visto como echan basura y animales muertos”, y desde entonces, jamás volvió a tomar agua del canal, el cual se deriva del Rodhe en el Distrito 026. 

Para los residentes de la comunidad Las Carboneras, el canal además de se un adorno en el paisaje rural, es un factor de riesgo para su salud.

imagen-cuerpo

Canales son factores de riesgo a la salud de humanos y ganado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD