buscar noticiasbuscar noticias

Viajan alumnos inseguros en transporte improvisado

Estudiantes de preescolar y primarias, en riesgo

Estudiantes que hacen uso del transporte escolar siguen viajando en unidades y condiciones inseguras, ya sean rutas urbanas o vans de transporte escolar.

En condiciones inseguras viajan alumnos en transporte escolar.Viajan alumnos inseguros en transporte improvisado

Lo anterior fue dado a conocer por vecinos del sector cercano al Conalep, quienes afirmaron que los transportes en los que viajan los estudiantes representan riesgo para los alumnos.

Pero no sólo los alumnos que se dirigen al Conalep corren ese riesgo, pues también estudiantes de preescolar y primaria se ven en ese dilema, al viajar en unidades que no sólo no se encuentran en óptimas condiciones, sino que además son conducidas con irresponsabilidad.

“No sólo son un peligro para los estudiantes, sino para otros conductores, pues no respetan semáforos, altos, además algunos conducen a exceso de velocidad y en muchos casos no hay ni asientos suficientes para los alumnos, mucho menos cinturones de seguridad”, afirmó Martha Robles, madre de familia, que al detectar esa situación dejó de utilizar el transporte.

“Yo estaba saliendo de mi cochera para llevar a mi hijo a la escuela, cuando una camioneta de transporte que estaba estacionada arrancó en reversa y se me impactó en la parte trasera de mi camioneta; al bajarme me di cuenta que quien conducía era un menor de edad”, manifestó Adriana Hernández, residente de la colonia Morelos. 

imagen-cuerpo

  • Sin respetar altos ni limites de velocidad viajan algunos transportes escolares. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD