buscar noticiasbuscar noticias

Participan productores en la reunión ordinaria

Analizaron el intento de prohibición del uso de pesticidas

Río Bravo, Tam.- Los productores del Norte de Tamaulipas participaron en la Décimo Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Cámara de Senadores, en donde tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un debate en el que se analizó detenidamente lo que fue el intento de prohibición del uso de pesticidas y plaguicidas.

Agricultores de la zona Norte del Estado participaron en reunión.Participan productores en la reunión ordinaria

NECESARIO, USO DE PULGUICIDA

Para la mayoría de los agricultores, aunque refieren algunos como don José Luis que el uso de pulguicidas es necesario por que les permite combatir plagas, en la otra cara de la moneda ocasionan daños al medio ambiente, ya que se filtran en el suelo y contaminan el agua.

Mientras que además se esparcen por el habiente, se acumulan peces y aves con resultados fatales, ya que los animales absorben los pesticidas a través de sus pieles y pueden respirar el aire cercano a una zona rociada con pesticidas.

  • En el caso de los plaguicidas en los polos de la tierra, su biomagnificación a través de las redes genera la extinción de especies, y su presencia en alimentos sobre todo de origen animal es nociva para la salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD