buscar noticiasbuscar noticias

Temen contagios por dengue

“Nubes” de mosquitos invaden los asentamientos aledaños

Vecinos de colonias cercanas a las márgenes del dren Río Bravo y canales de riego, lanzan S.O.S. a la Jurisdicción Sanitaria X, debido a que, no obstante que las lluvias no han sido copiosas en la región, ya se presentan nubes de mosquitos que podrían ser una amenaza a la salud de las familias. 

Vecinos de colonias aledañas a dren a canales de riego, urgen a fumigar.Temen contagios por dengue

Kevin González, un joven residente de la colonia Morelos, preocupado por el entorno en su vecindario, hizo el llamado a las autoridades para que retomen las campañas de fumigación contra el vector Aedes aegypti. 

El joven trabajador, manifestó su inconformidad con el abandono en que están por parte de las autoridades del sector salud, pues en lo que va del año, no se han emprendido fumigaciones en esa colonia al norte de la ciudad. 

González también pidió que se incluya a las márgenes de los drenes, en las labores de erradicación de maleza, pues son el refugio ideal para los zancudos, que además del dengue, transmiten otros males como el chikungunya y el zika.  

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria, hasta ahora, no ha dado la fecha de arranque de la nebulización ni la abatización, esta última que tiene como fin neutralizar los huevecillos y larvas de mosquito cuando aún están en el agua. 

imagen-cuerpo

Residentes de colonia Morelos, urgen a Jurisdicción X. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD