buscar noticiasbuscar noticias

También contaminan al producir el carbón

Son la otra causa de que Río Bravo se inunde de bruma tóxica

Río Bravo, Tam.- La constante bruma tóxica compuesta de monóxido y dióxido de carbono que constantemente entra en la ciudad e inunda las calles e incluso penetra en los hogares, causa afecciones en los pulmones de las familias y animales por igual. 

Carboneros propician bruma tóxica dentro de la ciudad.También contaminan al producir el carbón

Joven empresario residente al oriente de la cabecera municipal señala que los elaboradores de carbón vegetal son la otra causa de que Río Bravo se inunde de bruma tóxica, sin que hayan sido detectados, pues lo hacen bien entrada la noche. 

Alfonso "N", fue quien dio a conocer esta situación que para la gran mayoría es desconocida. "El humo viene también del sur, sureste, pero entre el puente de lo que iba a ser el parque industrial y la brecha 116, cruzando el canal (Anzaldúas), ahí están los que hacen carbón, ellos son los que queman los mezquites y provocan todo ese humo", reveló. 

Agregó que se valen de la oscuridad, para hacer sus quemas, pues prenden por la noche y dejan ardiendo la madera hasta la mañana, por lo que al igual que los "ecolocos" que prenden al basurero, son causantes de que residentes de la cabecera municipal durante casi todo el año, respiren este gas que despide la combustión. 

Si bien se ha frenado este tipo de vandalismo en el vertedero municipal, a los elaboradores de carbón, no se les ha puesto un freno, pues se valen de la oscuridad para realizar sus actividades. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD