buscar noticiasbuscar noticias

Se queda en el camino ambulancia de ´repuesto´

Cancelan servicios de traslados ante la falta de unidades que se encuentran fuera de circulación

Río Bravo, Tam.- A pesar de que en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado se cuenta con dos unidades para el servicio de traslados, ambas se encuentran fuera de circulación y por consecuencia se cancelaron los servicios de traslados en general.

Se queda en el camino ambulancia de ´repuesto´

Con una población filial de 12 mil, se han registrado casos de pacientes que han vivido una odisea al momento del traslado e inclusive en ocasiones en el plano local, como el caso de doña Sara Emilia “N” maestra jubilada quien por la edad en una ocasión se le traslado a su casa, pero no llegaron por qué la ambulancia registró una falla mecánica.

El caso más reciente es el de otro paciente que sería trasladado a otro Estado, pero nuevamente la ambulancia que les habían enviado de repuesto la Arrendadora Casanova desde el organismo Central en México se calentó, y quedó en el camino.

Datos recabados por el reportero revelan que dicha unidad cuando menos de tres y hasta cuatro veces son las mismas que está en el taller por fallas mecánicas.

La otra con la que cuenta el ISSSTE, con todo y que se trata de una flamante y moderna ambulancia, está fuera de funcionamiento porque no le funciona el sistema de enfriamiento.

De la situación que priva en la institución de salud en la localidad ya se tiene amplio conocimiento en el organismo central, pero no se ha tenido ninguna respuesta, entre tanto son los derechohabientes quienes tienen que padecer la endeble situación que en el renglón de los servicios locales y de traslados se encuentra el ISSSTE.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD