buscar noticiasbuscar noticias

Afectó pandemia ánimo de infancia

Aburrimiento y tristeza son algunos de los sentimientos que expresaron

Río Bravo, Tam.- Y aunque el tema con el que mayormente se identificaron las niñas y niños durante la Consulta Infantil y Juvenil 2021 promovida por el Instituto Nacional Electoral fue el cuidado del planeta, también se les preguntó sobre la manera cómo experimentaron la pandemia del Covid-19.

Opinan niños y niñas en Consulta Infantil y Juvenil 2021 sobre la pandemia.Afectó pandemia ánimo de infancia

La mezcla de sentimientos fue muy similar en los menores de los 6 a los 9 años de edad, aunque casi la mitad de este rango de edad sintió protección siempre en un 42.53 %, solamente el 2.91 % nunca se sintió protegido.

FELICIDAD

La felicidad es la emoción que vivieron siempre con un 34.65 % los menores de ese mismo rango, mientras que el aburrimiento estuvo presente en algunas veces con el 36.16 %, en el que cabe mencionar que la mayoría de las y los participantes de la Consulta Infantil y Juvenil en Tamaulipas se sintió protegida durante la pandemia con un 50.12 %.

ABURRIMIENTO 

Finalmente, en el caso de los adolescentes de los 14 a los 17 años se puede observar que el aburrimiento fue la más frecuente, y el 35.60 % señaló haberlo experimentado siempre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD