buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan a comerciantes

La directiva del Ejido Río Bravo pide a los vendedores de alimentos preparados en la Casa de Ladrillo que deben dejar el recinto

Río Bravo, Tam.

Autoridades del ejido, atribuyen contaminación a falta de cultura y a vendedores de alimentos preparados en jardines de exhacienda La Sauteña.Desalojan a comerciantes

Los diversos comerciantes ambulantes, sobre todo los que operan en fin de semana, cuando más concurrencia hay en el recinto que data del porfiriato, son señalados de ser co-responsables de la contaminación que se viene dando desde que fue remodelada el área verde del edificio.

imagen-cuerpo

Dejan diversos desechos después de consumir los productos, dando una mala imagen a la Casa del Ladrillo.

La razón, según el comisariado Eraclio Tavárez, es que se trata del “icono más importante de este municipio y el cual está siendo restaurado” por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El ejido da la opción a los vendedores a que se reubiquen en la plaza Benito Juárez, pues aseguran por ley, no se debe ejercer el comercio en recintos históricos en fase de restauración.

Hasta ahora, los vendedores no han manifestado si recurrirán a alguna instancia para no ser privados de la fuente de sus ingresos, lo cierto es que se han acercado a luchadores sociales para que los defiendan. 

imagen-cuerpo

Notifican a vendedores que deben desalojar explanada de Casa de Ladrillo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD