buscar noticiasbuscar noticias

Proponen creación de infraestructura verde

Grupos civiles buscan opciones para frenar deterioro ecológico

Integrar y procurar una infraestructura verde con la azul y gris.Proponen creación de  infraestructura verde

Río Bravo, Tam.

Ecologistas y protectores del medio ambiente, recomiendan implementar la infraestructura verde como medida para conservar el entorno y de esa forma velar por nuestro bienestar y el de futuras generaciones.

“Conocer, integrar y procurar infraestructura verde con la azul y gris, en nuestras ciudades y procurar una infraestructura verde en nuestras ciudades es cuidar de nuestro bienestar”, afirmó Jorge Arturo Navarro Mireles, presidente de la Asociación Civil Parques Kiri, Destacó que en cuestión de agua las acciones deben ser enfocadas en contribuir en la disminución del colapso en los sistemas de drenaje y aparición de inundaciones, así como fomentar el tratamiento, captación y distribución del líquido vital. “En cuanto a la movilidad, se debe promover la movilidad sustentable (sistemas peatonales, ciclistas y transporte público) a través de la inducción de calles que permitan la formación de corredores de infraestructura verde, es decir, calles completas y verdes. Los espacios públicos, representan los hábitos, puntos de encuentro social, con diseño urbano, paisajes urbanos,que pretendan aminorar la inequidad en la accesibilidad y calidad del espacio público.

Sobre la biodiversidad indicó que se debe aplicar la inclusión de las especies vegetales y animales que permitan la restauración de ecosistemas fragmentados por el paisaje urbano e influyan en la articulación de éste con la biodiversidad, manteniendo las funciones ecológicas originales y la prestación de servicios ecosistémicos que éstos brindan. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD