Urgen acciones del sector salud
Esperan que con la nueva titular jurisdiccional se retome el combate a los vectores
Río Bravo, Tam.- Vecinos de colonia Hijos de Ejidatarios vienen reclamando al Sector Salud que son presas fáciles de las nubes de zancudos que desde al atardecer salen de sus escondrijos a saciar su sed de sangre, ante la cual no están a salvo, ni grandes ni chinos, mucho menos las mascotas que están en los patios a la intemperie.
PROLIFERA
Jorge Alberto Garza, residente de ese populoso asentamiento, explotó contra las autoridades sanitarias, pues nada han hecho contra la proliferación del Aedes aegypti, el cual se reproduce a sus anchas, sin que haya acción alguna para combatirlo.
“No querrán fumigar en la Hijos (de Ejidatarios), los zancudos andan bien bravos en las noches, desde que estaba ‘El Tigre’ que no fumigan”, reprochó a las autoridades de salud, quienes tienen bajo su competencia este tema de la nebulización y abatización para cerrarle el paso al dengue, zika y chikungunya.
“No querrán fumigar en la Hijos (de Ejidatarios), los zancudos andan bien bravos en las noches, desde que estaba ‘El Tigre’ que no fumigan”
Más de la sección
Si bien el anterior jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, Armando García determinó que no se realizara en el último año campaña alguna de fumigación o abatización, se contempla que con la nueva titular jurisdiccional se retome el combate a los vectores.
Por las noches, vecinos de ese sector denuncian que es insoportable estar en sus patios, terrazas o porches, debido al cúmulo de zancudos que se abalanzan sobre cualquier humano o mascota.
Familias de la periferia de la ciudad, ya no soportan enjambres de zancudos.