buscar noticiasbuscar noticias

Realizan simulacro de elección

Participan consejeros, supervisores y capacitadores electorales

Una reunión en la que se llevaron a cabo ejercicios de simulacros fue la que se desarrolló entre el Instituto Electoral de Tamaulipas del 08 y el Instituto Nacional Electoral del 03 Consejo Distrital de cara a los comicios del 5 de junio, mediante los cuales se pretende no volver a cometer las fallas y errores de siempre.

Nuevo simulacro de cara a comicios electorales llevó a cabo ahora entre el IETAM y el INE.Realizan simulacro de elección

Se desarrolló en los recintos del Instituto Electoral del 08 en donde participaron además de la licenciada Yolanda Cisneros del IETAM y demás integrantes, del Consejo Distrital Electoral del 03 que dirige el licenciado Manuel León Trejo.

Participaron como principales artífices, supervisores y capacitadores electorales que juegan un papel preponderante y muy y importante además de quienes conformarán las casillas en las elecciones para observador del Estado.

En su calidad de Vocal Ejecutivo del 03 Distrito con cabecera en esta ciudad, León Trejo les explico una y otra vez lo que se debe hacer cuando se presentan situaciones que concluyen con la anulación de los sufragios nomas porque en la caja no se especificó como debe ser, para lo cual se les entregó una guía para el funcionamiento de las casillas.

También el tratar de llegar lo más temprano posible el día de las elecciones a las casillas, lo cual será primordial para que se elimine de una vez por todas el retraso en la apertura que es un problema de los más consistentes, así como la hora de cierre cuando hay filas, y el conteo de los votos para que sea lo más veraz y rápido posible.

imagen-cuerpo

También entregaron cuadernillos como guías para el funcionamiento en las casillas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD