buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra el Zika, dengue y Chikungunya

Secretaría de Salud de Tamaulipas emite recomendaciones para evitar las picaduras de mosquitos

Río Bravo, Tam.- Ante el incremento en la temperatura que da pie a la reproducción del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud de Tamaulipas emite recomendaciones para evitar las picaduras de ese insecto.

Acumulación de agua limpia da pie a los criaderos.Alertan contra el Zika, dengue y Chikungunya

PRECAUCIÓN

“Cuídate de la picadura del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, usa repelente de insectos”, es uno de los llamados de la dependencia a cargo de promover y cuidar la salud de los residentes de este estado.

  • Pero no solo es cuestión de usar repelente, sino que también se requiere de otras medidas para evitar que los mosquitos se reproduzcan y entren en los hogares donde todos los miembros de la familia corren riesgo de enfermar.

La forma de controlar la proliferación de los mosquitos Aedes Albopictus (transmisor del virus chikungunya) y del Aedes Aegypti (transmisor del dengue), es evitar conservar cacharros que puedan acumular agua limpia, al igual que abatizar albercas, floreros de plantas acuáticas, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente que está a la intemperie.

Esas enfermedades virales agudas pueden afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, a través de la picadura de mosquitos infectados, con síntomas como fiebre, dolor en los huesos y dolor de cabeza, en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos. 

imagen-cuerpo

Advierte la Secretaría de Salud por dengue y chikinguya. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD