buscar noticiasbuscar noticias

Esperan los resultados del antígeno prostático

Pocos aprovechan la campaña por la semana nacional, pero pueden ir cuando lo decidan

En el marco de lo que fue la Semana Nacional en la Lucha contra el Cáncer de Próstata, 104 pacientes se realizaron la prueba en la clínica número 17 del Seguro Social. Se les hará entrega de los resultados durante los días siguientes una vez que estén analizadas las pruebas, las cuales se realizan en el hospital 270 en Reynosa.

Un total de 104 pacientes se realizaron prueba de cáncer de próstata en el IMSS.Esperan los resultados del antígeno prostático

Datos solicitados al área de Enfermería que dirige en el turno matutino Alma Coronado, permiten informar que los pacientes que se acercaron para que se les realizara la prueba antígeno prostático sanguíneo apenas superaron los 100, a pesar de la difusión que se le ha dado a la campaña que en realidad es permanente pero que pocos aprovechan.

“Los seguimos invitando a los afiliados para qué acudan con toda confianza a la clínica, ya que es el Cáncer de Próstata una de las principales enfermedades que causan la muerte, pero que sí se detecta a tiempo es curable, además de que la prueba es sanguínea”, explicó la jefe de enfermeras Alma Coronado.

Será a través de la cita con el médico general en donde conocerán los resultados, y la prueba es recomendable para las personas de 45 años en adelante, se deben realizar la prueba cuando menos cada año, y en los casos de los 40 a los 44 años principalmente quienes cuentan con familiares que tienen antecedentes de cáncer de próstata.

Los factores de riesgo a considerar son: Tener más de 65 años, antecedentes familiares y ser afroamericano.

Los síntomas son: Problemas al orinar, sangre en la orina o en el semen, dificultad para lograr una erección, dolores en la cadera, espalda o costilla y debilidad o adormecimiento en las piernas o los pies.

SÍNTOMAS

  •  Problemas al orinar
  •  Sangre en la orina o en el semen
  •  Dificultad para lograr una erección
  •  Dolores en la cadera, espalda o costilla
  • -Debilidad o adormecimiento en las piernas o los pies



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD