buscar noticiasbuscar noticias

Persiste coyotaje, hasta 1,500 pesos por ‘trámite’

Personas sin escrúpulos que buscan lucrar con la gente por falta de orientación

Personas que desconocen cómo tramitar algunos documentos, se encuentran a merced de coyotes sin escrúpulos que buscan lucrar con quienes desorientados, buscan contar con sus certificados de educación básica. 

Tramitación de certificados de educación básica, ante “terceros”, por lo general terminan en fraude o abuso.Persiste coyotaje, hasta 1,500 pesos por ‘trámite’

Tal es el caso del joven Santos Benítez, quien desde hace algunas semanas venía buscando recuperar su certificado de primaria. 

Acorde a la queja de la familia que buscaba quién le consiguiera un duplicado oficial, una maestra en retiro a quien identificó como “Blanca”, les pedía la cantidad de 1 mil 500 pesos. 

La falta de conocimiento sobre todo, es lo que propicia estos casos, pues la única instancia en cada municipio, en donde se pueden tramitar duplicados oficiales es el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de cada municipio. 

La familia de Benítez lamentó que haya sido una “maestra” quien los quiso sorprender, pues lograron averiguar que el trámite solo tiene un costo de 75 pesos.

imagen-cuerpo

Hasta 1 mil 500 pesos cobran “coyotes” por realizar un trámite que se puede realizar ante el Crede. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD