buscar noticiasbuscar noticias

Pegan sequía y guerra al abasto de cerveza

Cae déficit hasta un 90 por ciento

Río Bravo, Tam.- Una nueva crisis asoma en el horizonte y se afianza con la llegada del verano, estación en la que incrementa la demanda de bebidas de todo tipo, entre ellas la cerveza

Reportan bajo abasto de cerveza en la región por factores nacionales e internacionales.Pegan sequía y guerra al abasto de cerveza

"Tenemos una crisis de abasto, pues a la sequía que afecta a Monterrey (sede las cerveceras que surten a Tamaulipas), nos pega directamente; además la guerra de Rusia-Ucrania, también. 

Ucrania es el principal productor de cebada y Rusia el principal productor de aluminio del mundo", siendo esta última materia prima, la que afecta a la cerveza en aluminio. 

El empresario indicó que el abasto por parte de las cerveceras, es de un 10 por ciento y hay que esperar el turno correspondiente, lo que afecta las ventas, y por ende, los ingresos de giros como bares, restaurant-bar, depósitos, mini-supers, licorerías y otros similares. 

Existe el temor, que ante la falta de producto que ofertar, puedan venir cierres de estos establecimientos, sobre todo los que tienen que pagar renta por sus locales. 

imagen-cuerpo

El suministro de cerveza a depósitos cae hasta en un 90 por ciento. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD