buscar noticiasbuscar noticias

Involuntarios, el número de siniestros registrado

En el caso de incendios los genera la misma ciudadanía regularmente porque prenden lumbre como la quema de basura, señala Protección Civil

Río Bravo, Tam.- En un balance general sobre la gran cantidad de siniestros que se han registrado en la ciudad, se ha llegado a determinar que la mayoría son provocados por las personas de manera involuntaria siendo diversas las formas en que se registran.

Involuntarios, el número de siniestros registrado

Entrevistado al respecto el subdirector de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, Daniel Labrada Tirado, explicó al reportero que efectivamente en el caso de los incendios los genera la misma ciudadanía regularmente porque prenden lumbre como la quema de basura que con los vientos se lleva las chispas y esto genera que se propague.

imagen-recuadro

“Por eso es que aprovechamos la oportunidad para hacer un nuevo llamado a la población en general para que eviten la quema de basura, sobre todo cuando se encuentran cercas solares baldíos o pastizales, ya que los riesgos de un siniestro aumentan de manera considerable”.

  • Otro de los factores sin duda alguna lo es el corto circuito, ya sea porque se instala cables que no es el que debe llevar como conductores de corriente, también cuando se conectan a una sola instalación varios aparatos.

Los incendios que más se han presentado en la ciudad son en pastizales, casa habitación y vehículos entre otros, sin embargo, afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas, pero si muchos daños materiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD