buscar noticiasbuscar noticias

No habrá muchas flores para mamá; se disparan precios de arreglos

Pasada la pandemia esperan comerciantes repunte en las ventas este 10 de mayo a pesar de los incrementos

Río Bravo, Tam.- En este 2022 se dispararon los precios en arreglos naturales y artificiales hasta en un 25, 30, y 50 por ciento para el Día de las Madres entre el comercio en pequeño desde vendedores ambulantes de puestos fijos, y semifijos, quienes sin embargo no pierden la fé de que este 10 de mayo esperan acomodar la mercancía entre los consumidores.

No habrá muchas flores para mamá; se disparan precios de arreglos

Entre el recorrido que realizamos por las principales avenidas y plazas, inclusive hasta frentes de escuelas en donde generalmente ofrecen sus arreglos los vendedores, entrevistamos a Alicia Sarmiento, quien desde hace muchos años se dedica a elaborar, adquirir y vender mercancía relacionada con los festejos como en este caso del Día de las Madres.

"Este año como todo subió, desde los listones, las bases, las flores artificiales, naturales, y hasta las coronas, nos vimos en la necesidad de tener que aumentar el precio del producto para que nos quede algo, y bueno esperamos vender cuando menos un poco más ya que estamos saliendo de la pandemia", Alicia Sarmiento.

Usted puede encontrar en precios desde una pluma con corazón 35 pesos, elaborada a mano también 35, coronas desde 150, 180 hasta 200 pesos, macetas con flores artificiales 170, arreglos con monos de peluche desde 200, 300, 500, y hasta los mil pesos.

imagen-cuerpo

LAS FLORES ARTIFICIALES

En la plaza principal Benito Juárez también se puede comprar los arreglos de flores naturales, en donde puede encontrar por ejemplo un girasol grande en 120 pesos, media docena de rosales y un girasol en 350 pesos, una docena con girasol en 700 pesos, y los ramitos en 150 y 200 pesos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD