buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Cofepris alerta por medicina falsa

Detectan lotes de Lomotil y Dramamine

Río Bravo, Tam.- Productos para nauseas y diarrea se encuentran bajo alerta por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), eso debido a que se han detectado productos falsificados.

Alerta por antidearreico falsificado.Lanza Cofepris alerta por medicina falsa

Los medicamentos bajo alerta son el Lomotil (loperamida) en presentación caja 8 tabletas, con número de lote AN1648 y el Dramamine (difenhidramina) en presentación de caja con 24 tabletas y que ostenta el lote AM9970.

De acuerdo al reporte esos productos no son reconocidos por la empresa Janssen-Cilag S.A. de C.V. por lo que la Cofepris, recomienda a la población que en caso de contar con los productos Lomotil y Dramamine, con los números de lote antes mencionado que de estarlos utilizando hay que suspender su uso y contactar con un profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.

En caso de haber utilizado estos productos, se debe reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el consumo de este medicamento al correo electrónico, farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD