buscar noticiasbuscar noticias

Festejan Día del Agricultor

Disertaron temas para el fortalecimiento del sector

En sencilla ceremonia se llevó a cabo la celebración del Día del Agricultor 2022 en las instalaciones del Campo Experimental Río Bravo, ante concurrida presencia de productores locales, de la región, y del Estado.

Ceremonia oficial del Día del Agricultor 2022.Festejan Día del Agricultor

Dio inicio con la ceremonia oficial en el auditorio del campo Experimental Río Bravo, en donde se dieron cita después de dos años, autoridades representativas del agro en Tamaulipas, así como a nivel regional y local, sin faltar de antemano los hombres del agro Tamaulipeco que en su conjunto producen una buena parte de los alimentos que consumimos en el país, y hasta en el extranjero.

Se aprovecho para recordar a agricultores que fueron víctimas como mucha gente más de la pandemia a lo largo de los dos últimos años, y se disertaron temas de relativa importancia para el fortalecimiento de la agricultura y la producción.

Y como estaba previsto se realizó recorrido en el campo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas, y Pecuarias, en donde se llevó a cabo la demostración de semillas de mayor producción que aplicadas con las nuevas tecnologías multiplican el rendimiento por hectárea.

También se visitó a los expositores desde implementos agrícolas, ganado, hasta modernas unidades, entre otras de las actividades para concluir con una comida, y darse así la culminación del Día del Agricultor.

imagen-cuerpo

Agricultores en la exposición de semillas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD