buscar noticiasbuscar noticias

Faltan facultades para contratación

A nivel local tanto en el IMSS e Issste están imposibilitados para cubrir necesidades

Aunque tanto en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) así como en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), requieren de más especialistas y médicos en general, a nivel local no hay apertura para las contrataciones.

No hay indicaciones a nivel local para contrataciones directas.Faltan facultades para contratación

Luego de que se diera en el plano nacional la apertura para la contratación de médicos en general en instituciones de salud, a nivel local las cosas continúan igual, debido a que si bien es cierto que hay jóvenes ya hasta titulados que han acudido a tocar puertas con la esperanza de encontrar trabajo, la realidad aquí es otra.

Con la finalidad de recabar más información al respecto en la localidad tanto en el IMSS como en el ISSSTE, se abordó a ambos directores.

En el caso del doctor Marco Antonio Galván García, del Seguro Social, dijo no tener instrucciones de que la Unidad en el plano local pudiera ser una especie de puente para la contratación de nuevo personal.

Es el Seguro Social la institución de salud con mayor número de derechohabientes al contar con más de 72 mil afiliados, y aunque presenta una gran necesidad de una mayor cantidad de personal en su plantilla laboral en todas las áreas, no se está autorizado para nuevos contratos, ya que se tramitan las solicitudes a nivel nacional, y es desde allá donde fluyen las indicaciones al respecto.

En el Issste, cuyo director es el doctor José Antonio Gaona Rodríguez, se atraviesa una etapa bastante difícil al carecer hasta de ambulancias en buen estado.

Expresó al reportero que ellos no están autorizados para contratar nuevo personal, y que quienes aspiren a formar parte de la plantilla laboral en el caso de los doctores, deben ingresar a la plataforma nacional para solicitudes.

imagen-cuerpo

En el Issste, aspirantes deben acceder a plataforma nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD