buscar noticiasbuscar noticias

Llamado al INE a cumplir disposición

Personas impedidas físicamente pueden realizar el trámite de la credencial en su domicilio

Con la finalidad de que quienes se encuentran físicamente impedidos de tramitar o renovar su credencial de elector, partidos con representación ante la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), hacen un exhorto al órgano electoral, a que se respeten los lineamientos ya establecidos. 

Partidos llaman a que INE cumpla disposición.Llamado al INE a cumplir disposición

El Partido Verde Ecologista de México y otros partidos en este distrito, solicitó ante la Junta 03, más específicamente ante la Comisión Distrital Distrital de Vigilancia que titula Rodolfo Báez y basado en el artículo 141, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).  

César Nacianceno López representante de dicho instituto político, solicitó “apoyo, para las personas que estén impedidas físicamente o que por su edad les sea imposible acudir al módulo y que su credencial sea una necesidad para sus trámites a realizar”, para que concreten el trámite y obtengan su documento.

El representante verde, remarcó que “solo para personas que no puedan acudir al módulo” y remarcó que se tiene que respetar este precepto.  

ENFATIZA IMPORTANCIA

La normativa permite que “un representante de la persona, acudir al módulo del INE y tramitar un documento para su programación y en su domicilio se lleve a cabo dicho trámite”, precisó. 

Nacianceno enfatizó la importancia de que su cumpla al pie de la letra este regla, pues muchos beneficiarios de programas sociales o que aspiran a ingresar, no concretan los beneficios por la falta de credencial de elector. 

UN DATO

  • La normativa permite que “un representante de la persona, acudir al módulo del INE y tramitar un documento para su programación y en su domicilio se lleve a cabo dicho trámite”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD