buscar noticiasbuscar noticias

Escasea insecticida

Forrajeras de la frontera están batallando para surtir implementos químicos

En forrajeras de la localidad, así como en otros negocios dedicados a la venta de productos químicos e implementos agrícolas como insecticidas, estos vienen escaseando como por ejemplo la creolina que se ocupa para el exterminio en esta temporada de pulgas y garrapatas, el cual tiene tiempo que no es posible su abastecimiento.

Escasean productos químicos en forrajeras de la localidad desde hace más de dos meses.Escasea insecticida

Una encargada de este tipo de negocios dedicado a la venta de productos para el campo, y de animales de nombre Mariela, dijo al reportero que tienen meses que ya no les ha sido posible abastecerse de ciertos implementos químicos, que tampoco tienen en Reynosa, Matamoros, y Valle Hermoso, e inclusive en Nuevo Progreso.

Esto lo atribuyó al hecho de la guerra que se libra entre Ucrania y la Unión Soviética, la que, al prolongarse por ser de los países abastecedores origina que no solamente sean escasos, sino que los precios se disparen ya que no es fácil obtenerlos.

Lo peor de todo ello es de que cuando los adquieren nuevamente ya subieron de precios hasta en un 60 por ciento y en ocasiones hasta el doble.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD